A la hora de adquirir un casco para moto hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Según el uso que vayas a darles, tu tipo de conducción…

En Motos Romero Online tenemos una amplia selección de cascos para moto que se adaptan perfectamente a cada situación.

Hay ocho tipos de cascos de moto:

Hemos preparado una breve descripción sobre los pros, los contras y qué buscar al comprar cada modelo de casco. Debes tener en cuenta que cada referencia es diferente entre sí aunque entren dentro de la misma tipología.

Cascos integrales; los más seguros

 

Es, sin duda, el casco más utilizado. Los cascos integrales completos cubren la parte superior, posterior y frontal de la cabeza. Son los más seguros ya que protegen en 360º la cabeza del motorista. Excepto por la zona del ojo, por supuesto, ya que su apertura permite ver perfectamente. A diferencia de los cascos jet, los integrales tienen una mentonera. Teniendo en cuenta que el 45% de los impactos suceden en este área, se trata de una característica que aporta muchísima seguridad. 

A la hora de elegir entre un modelo de casco y otro, no todo es estética. Además de las prestaciones propias del casco, se debe tener en cuenta la forma de conducción. La posición del motorista es muy importante para los cascos integrales. Los motoristas deportivos suelen estar encorvados, lo que exige que su casco se adapte a su forma. En cascos más deportivos, la barra de la barbilla será más alta y la apertura del ojo debe estar ligeramente inclinada hacia la parte superior del casco. Los cascos integrales deportivos también tienen un diseño especial contra el viento y una aerodinámica especial para evitar que el casco se levante a altas velocidades.

Para aquellos motoristas urbanos con una posición más erguida, un casco integral debe tener una forma diferente. La barra de la barbilla se extenderá un poco más abajo, la apertura para la visión estará inclinada hacia afuera y tendrá más conductos de aire frontales. Estos cascos se centran en la comodidad y la insonorización

Con los cascos integrales, también hay que tener en cuenta todo el problema de la visera. Dependiendo de la cantidad de sol que haya, la clasificación de protección UV debería ser importante. También debe prestar atención a los colores de la pantalla. Si conduce principalmente en condiciones muy soleadas, una lente espejada o de color oscuro protegerá del deslumbramiento. Y si vive bajo normalmente bajo un manto de nubes, una lente de color claro ayudará a mejorar la definición. Las pantallas transparentes son perfectas para cualquiera que practique un poco de conducción nocturna, mientras que los lentes de color negro deben usarse con precaución. 

Si deseas ver los mejores modelos de cascos integrales del mercado, visita nuestra selección de cascos integrales.

Casco Jet; para el buen tiempo

Los cascos jet o abiertos son uno de los más populares entre los motoristas de ciudad. Tienen un estilo que tiende al vintage y son muy cómodos en época calurosa. 

En temas de seguridad, suelen usarse los mismos materiales que en los cascos integrales, tanto en la parte externa como en la interna. Lo que sí debemos tener en cuenta es que aportan menos protección ya que no protegen los 360º de la cabeza del motorista.

El beneficio principal de un casco jet o abierto es la sensación de amplitud. Es un tipo de casco ideal para lugares en los que no llueve mucho ya que algunos ni siquiea tienen visera y esto puede afectar a la comodidad de la conducción. 

En Motos Romero Online tenemos una selección de cascos abiertos o jet con los que disfrutar tus viajes de verano.

Casco Modular; el más versátil

El casco más versátil del mercado. Su principal desventaja es que dependiendo el modelo puede ser demasiado pesado y ocupar bastante más que otro tipo de casco. Su principal característica es que la barra de la barbilla se levanta (o se quita por completo) para convertir un casco integral en un casco jet. 

Es uno de los cascos más demandados por motoristas que varían mucho su conducción, de esta manera, consiguen un casco que se adapta a cada situación. En la mayoría de los cascos modulares, no se recomienda viajar en la posición de cara descubierta. Eso se debe a que, en la mayoría de los modelos, la mentonera se coloca en la parte superior del casco y además de no adaptarse al viento, en caso de accidente puede resultar peligroso. Su apertura es ideal para tomar aire en las paradas, pero su uso continúo quita aerodinamismo y no es tan seguro como un casco integral. 

Aunque nunca un casco modular va a ser igual de seguro que uno integral, siempre va a serlo más que uno Jet o abierto. La mayoría de estos cascos están orientados a una conducción urbana o informal. Es decir, la mayoría de ellos funcionan mejor en una posición de conducción erguida o casi erguida.

Si deseas ver los mejores modelos de cascos modulares del mercado, visita nuestra selección de cascos modulares.

Casco Trail Adventure

Un casco trail se diferencia de los otros por ser un híbrido entre un casco integral y un casco de offroad. Son los cascos ideales si tus aventuras son diversas y quieres un casco polivalente que se adapte perfectamente a cada tipo de conducción.

Son cascos de una sola pieza que dejan la cara muy despejada, por lo que el campo de visión es muy amplio.

Estos casos se caracterizan por tener el diseño de un modelo de carretera, principalmente touring y modifican la calota. Se le añade una visera en la parte superior para evitar el polvo y en la mentonera, donde la forma pasa a ser más alargada, normalmente incluye un filtro para el polvo. De esta manera, se consigue un casco muy demandado ya que se adapta perfectamente a tus rutas, tanto de carretera como offroad.

Si estás pensando en adquirir un casco trail online debes tener en cuenta diferentes aspectos, no solo el factor estético o económico. En este tipo de casco es muy importante tener en cuenta tanto la ergonomía como los materiales con los que se ha desarrollado. Siempre que se pueda, es preferible evitar los materiales plásticos que, aunque cumplen perfectamente su función, no brindan tanta resistencia ante los golpes.

Los cascos trail adventure que puedes encontrar en nuestra tienda online han superado todos los exámenes necesarios para dar un resultado más que óptimo.

Casco Enduro o Motocross

Este tipo de caso para Off-Road se caracteriza por ser muy ligeros y tener una mentonera muy marcada. Pueden estar homologados para ser usados en carretera pero antes de adquirir tu casco debes tenerlo en cuenta. Aportan un amplio campo de visión por lo que son una opción de 10 para tus rutas fuera de carretera.

Los cascos Motocross se distinguen de los integrales normales por sus picos de sol y barras de mentón angulares y pronunciadas. Este tipo de conducción en tierra exige un alto nivel físico del motorista y, a menudo, se realiza en climas más cálidos. Por lo tanto, los cascos de motocross están diseñados para minimizar el peso y maximizar la ventilación.

A la hora de conducir por carretera con este tipo de casco, el problema principal va a ser que el ruido y el viento pueden molestarnos.

Como no tienen protectores faciales, lo ideal es que su uso se combine con gafas. Además, para evitar que el polvo moleste, se convertirán en algo totalmente necesario.

En nuestra tienda online podrás encontrar el casco de Enduro o Motocross que mejor se adapte a tu situación y a tu forma de conducción.

 

Casco Trial. 

Este tipo de casco está diseñado para competiciones en terrenos duros, no son recomendados para carretera aunque algunos están homologados para ello. Co Aportan un buen nivel de protección.

Su principal ventaja es su ligereza y su aerodinámica. Están desarrollados en materiales extremadamente ligeros que permiten que su uso sea muy versátil y cómodo. Aunque todos son abiertos, alguno de ellos ha adquirido una lente para la visión que protege del sol, del polvo y demás partículas que pueden hacer peligrar la conducción.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de cascos trial y déjate conquistar por sus diseños modernistas.

Casco StreetFighter

Uno de los tipos de cascos más seguros ya que son muy cerrados. Se adaptan a casi cualquier situación de conducción. Si tu estilo es variable y lo que buscas es un casco que se adapte perfectamente a ti, visita nuestro catálogo y atrévete a probar uno de nuestros modelos de cascos Streetfighter. No te arrepentirás.

Este tipo de casco se puede utilizar tanto en offroad como en ciudad, posee ventilaciones mucho más eficientes mejorando el flujo de aire, y la mayoría cuentan con elementos regulables.

Cascos infantiles 

En Motos Romero Online también tenemos en cuenta a los más pequeños. en nuestra tienda online encontrarás los modelos de cascos para moto infantiles más seguro del mercado al mejor precio. Tenemos diferentes tallas y estilos que se adaptarán a la perfección a la ergonomía de los pequeños de la casa.

 

Accesorios para Cascos de Moto

Si lo que necesitas es renovar los accesorios de tu casco para moto, no te preocupes, visita nuestra selección de accesorios y consigue renovar tu casco sin gastar mucho dinero.

 

WhatsApp chat